sábado, 17 de mayo de 2014

Qué es un Video Portero



 La inseguridad es uno de los principales problemas  de estos tiempos, y como resultado se han inventado nuevas formas de brindar seguridad. Las personas y empresas que desean asegurar sus activos, así como su propia seguridad han recurrido a utilizar el video portero.
El video portero es un sistema de intercomunicación que se utiliza para gestionar llamadas realizadas desde  la entrada de cualquier edificio, ya sea residencial o en el lugar de trabajo.
La instalación de un video portero común puede ser una tarea relativamente fácil siempre y cuando el sistema eléctrico de la casa o apartamento esté bien instalado. Se puede hacer sin necesidad de ayuda profesional.
El video portero consiste en una cámara que se coloca fuera y está conectada con el resto del sistema. También consiste en un dispositivo múltiple en el interior del lugar que contiene el video que muestra lo que se está viendo en la cámara colocada fuera. De esta manera, si alguien toca el timbre, se obtiene una transmisión en vivo de quien está parado en su puerta.
 Además, el video portero le permite hablar con la persona que está afuera antes de decidir si deberías dejar que él o ella entre. El aparato generalmente está diseñado para soportar diferentes condiciones, incluyendo los climas del exterior. Están diseñados para ser resistentes al calor y la lluvia y otras inclemencias. Las cámaras también están equipadas con visión nocturna con el fin de proporcionar visibilidad durante la noche o en la oscuridad. El kit interior contiene también un botón para abrir la puerta de manera remota, hablar en función de altavoz y también disponen de un botón para hablar incluso cuando el timbre de la puerta no ha sido presionado.
Teniendo esto en cuenta ya sabemos lo importantísimo que resulta ser instalar un video portero en nuestras casas. ¿Te gustaría colocar uno en la tuya?

Cómo funcionan las Antenas Parabólicas




Cada vez se hacen más común en los hogares el uso de antenas parabólicas para la recepción de canales de televisión, pero pocos los que tienen conocimiento de cómo funciona realmente este majestuoso aparato.

Una antena parabólica es sólo un tipo especial de antena diseñado con la finalidad de  centrarse en una fuente de emisión específica. El plato estándar está conformado por una superficie parabólica (en forma de tazón) y una “bocina de alimentación” en el centro.

Para transmitir una señal, un controlador envía a través de la bocina, y el plato concentra la señal en un tipo de rayo relativamente estrecho.

El plato en el extremo receptor no puede transmitir información de por sí; Sólo lo puede recibir. La antena receptora trabaja como transmisor. Cuando un rayo golpea el plato, la forma de parábola refleja una hacia el interior en un punto determinado.

El plato concentra las ondas hacia la bocina de alimentación.

En este caso, el punto es cuerno alimentación de la antena, que pasa la señal hacia el equipo receptor. En una configuración ideal, allí no son ningún obstáculo importante entre el satélite y el plato, el plato recibe una señal clara.

En algunos sistemas, el plato tiene que recoger las señales de dos o más “satélites” al mismo tiempo. Los satélites pueden estar cercanos lo suficientemente juntos como para que un plato normal con un solo brazo de soporte pueda recoger señales de ambos. Esto afecta un poco la calidad, porque el plato no está dirigido directamente a uno o más de los satélites.

Un nuevo diseño de plato usa dos o más brazos de soporte para recoger las señales de satélites diferentes.

Es por esto que siempre se asegura que el funcionamiento y diferencia entre la calidad de recepción entre una parábola y otra está altamente influenciada por el diseño.
Toda una maravilla creada por el hombre para acomodar nuestras vidas ¿Y Tú? ¿Ya instalaste tu antena parabólica?

viernes, 16 de mayo de 2014

5 Tips de Seguridad al trabajar con Electricidad.





Todos conocemos lo peligroso que puede ser  manejar electricidad y desde electricistas Valencia, Es por eso que hemos preparado esta recopilación de los 10 tips más importantes sobre seguridad a la hora de trabajar con electricidad en nuestros hogares.

1.- No conectes un montón de cosas en una toma de corriente, una extensión o una regleta. El mal manejo de esto podría dañar el sistema eléctrico de la casa o incluso provocar un incendio.

2.- No jales los cables. Muchas veces solemos desconectar los aparatos eléctricos jalando rústicamente el cable desde su comienzo o la parte media. Esto puede provocar que se rompa el cordón, se maltrate el enchufe y/o incluso un corto circuito si ambos polos se encuentran.

3.- Evita que objetos del ambiente tengan contacto directo con los el tendido eléctrico. Muchas veces los árboles van creciendo y sus ramas terminan sirviendo de descanso para el tendido eléctrico, pero esto puede ser muy peligroso en caso de que el cableado presente algún daño, ya que la humedad puede hacer que todo el árbol sea conductor de electricidad. El mismo caso sucede con varillas y letreros de metal que intercepten con los cables de electricidad.

4.- Asegúrate de que todos los cables eléctricos estén en perfecto estado y correctamente ubicados (donde no estorben), ya que pueden hacer caer a cualquier persona o provocar electrocutamiento de tu perro o gato si uno de estos decide mordisquearlo.

5.- En lugares exteriores y/o cercanos a piscinas o jacuzzis es altamente recomendable que los tomacorrientes del área tengan una tapa impermeable que los mantenga tapados mientras no estén siendo utilizados.

Tener tapas cubriendo los tomacorrientes también ayuda a ahorrar energía al detener el flujo de corriente por motivos de humedad.

Manteniendo estas medidas de seguridad reduciremos en un gran porcentaje la cantidad de accidentes que pueden ser provocados por la electricidad en nuestros hogares.  ¿Piensas que se nos quedó alguna recomendación? Déjala en los comentarios.

Presentación de Nuestro Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en este sitio  nos gustaría tratar todo lo relacionado a nuestro sertor, desde curiosidades, eficiencia energética, sector eléctrico, antenas de tv, parabólicas, video portero, instalaciones eléctricas.

Desde instalaciones Sánchez, esperamos que nuestro blog os sirva para estar al día y conocer  más de cerca nuestro sector.

Nuestra empresa de electricistas en Valencia está formada por profesionales altamente cualificados en el sector de todo tipos de instalaciones eléctricas, antenas , video porteros y además disponemos de un servicio de 24 horas los 365 días del año en todo tipo de reparaciones, tanto a particulares, comunidades de vecinos y empresas dentro de Valencia y alrededores.