sábado, 17 de mayo de 2014

Cómo funcionan las Antenas Parabólicas




Cada vez se hacen más común en los hogares el uso de antenas parabólicas para la recepción de canales de televisión, pero pocos los que tienen conocimiento de cómo funciona realmente este majestuoso aparato.

Una antena parabólica es sólo un tipo especial de antena diseñado con la finalidad de  centrarse en una fuente de emisión específica. El plato estándar está conformado por una superficie parabólica (en forma de tazón) y una “bocina de alimentación” en el centro.

Para transmitir una señal, un controlador envía a través de la bocina, y el plato concentra la señal en un tipo de rayo relativamente estrecho.

El plato en el extremo receptor no puede transmitir información de por sí; Sólo lo puede recibir. La antena receptora trabaja como transmisor. Cuando un rayo golpea el plato, la forma de parábola refleja una hacia el interior en un punto determinado.

El plato concentra las ondas hacia la bocina de alimentación.

En este caso, el punto es cuerno alimentación de la antena, que pasa la señal hacia el equipo receptor. En una configuración ideal, allí no son ningún obstáculo importante entre el satélite y el plato, el plato recibe una señal clara.

En algunos sistemas, el plato tiene que recoger las señales de dos o más “satélites” al mismo tiempo. Los satélites pueden estar cercanos lo suficientemente juntos como para que un plato normal con un solo brazo de soporte pueda recoger señales de ambos. Esto afecta un poco la calidad, porque el plato no está dirigido directamente a uno o más de los satélites.

Un nuevo diseño de plato usa dos o más brazos de soporte para recoger las señales de satélites diferentes.

Es por esto que siempre se asegura que el funcionamiento y diferencia entre la calidad de recepción entre una parábola y otra está altamente influenciada por el diseño.
Toda una maravilla creada por el hombre para acomodar nuestras vidas ¿Y Tú? ¿Ya instalaste tu antena parabólica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario